El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) que a partir de las disposiciones que enmarcan el desarrollo de la Educación Superior del Paraguay, por el periodo de Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, se encuentra recibiendo y verificando las documentaciones remitidas por las distintas universidades e institutos superiores.

Desde el 21 de abril al 4 de mayo de 2020, se han dado ingreso a 37 expedientes, correspondientes cada uno a una institución. Cada expediente contiene los datos requeridos por el CONES, de las carreras y los programas postulados para su inserción al Registro Nacional de ofertas académicas presenciales que aplican herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje.

El grupo de profesionales académicos que lleva adelante la verificación de las documentaciones, se encuentra ultimando detalles a modo de tener listas las propuestas de aprobaciones para la próxima sesión del Consejo Ejecutivo, quien tendrá a su cargo la aprobación y emisión de resolución de las Ofertas Académicas habilitadas.

El “Registro Nacional de ofertas académicas presenciales que aplican herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje”, será permanente actualizado en los próximos días.

Fonte: http://www.cones.gov.py/el-cones-avanza-con-la-recepcion-y-verificacion-de-los-documentos-remitidos-por-instituciones-de-educacion-superior/