El titular del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Presbitero Narciso Velázquez, señaló que las clases presenciales en las universidades e institutos podrían volver a las clases presenciales en la fase 4 de la Cuarentena Inteligente, prevista para el 15 de junio.

Para los que cursan el último año de la carrera de medicina, dijo que están analizando la posibilidad de llevar a cabo los internados rotatorios. “Muy pronto saldrá un protocolo que posiblemente permita que en esta tercera fase se implementen también esas prácticas”, recalcó el titular de CONES.

Asimismo, dijo que están debatiendo con el Ministerio de Salud sobre la posibilidad de habilitar un reglamento para autorizar la realización de las defensas de tesis, atendiendo a que solo están presente los miembros de la mesa examinadora y el estudiante.

Con relación a las carreras prácticas de Salud y Veterinaria, dijo que las instituciones que tienen habilitadas esas carreras deben informar al Cones “qué harán y cómo harán” con relación a sus prácticas. “Dentro del qué y del cómo está la posibilidad de utilizar algún elemento alternativo o recalendarizar si es que no tienen herramientas”, señaló.

(Fuente: HOY)